LIBRO GENEALÓGICO

 

XIV MUESTRA DE MASTIN ESPAÑOL EN LA VEIGA EL PALO 2018

XIV MUESTRA DE MASTIN ESPAÑOL EN LA VEIGA EL PALO

 

Un año más pudimos disfrutar de un acontecimiento especial al aire libre , en un paraje de ensueño , en el puerto de la Vega del Palo , en el pueblo Lacianiego de Caboalles de Arriba al noroeste de la provincia de León a unos 1500 metros de altura , en compañía de buena gente y con nuestros Mastines como foco de atracción .

 

A pesar del mal tiempo que llevaba haciendo durante muchos días tuvimos la suerte de que no lloviera durante todo el día , es más hasta salió el sol por la tarde , debido a tanta lluvia el puerto estaba más verde que nunca salpicado de alguna mancha de nieve por los altos .

 

Ya casi todos sabéis que esta fiesta se hace para celebra la entrada en el puerto del ganado vacuno que viene de los pueblos cercanos de Asturias y otros más alejados , a pasar los cuatro meses del verano , llenando el valle de un colorido único y creando un entorno que irradia paz y tranquilidad por todos lados . Aun sabiendo esto , este año queremos que este evento sea un pequeño pero sincero acto de agradecimiento para una persona por todo lo que nos ha dejado gravado a fuego a los que la conocimos , y que a pesar de no estar ya con nosotros ,estuvo en nuestras mentes todo el día , permanecerás para siempre en nuestros corazones(ELVIRA FERNANDEZ BLANCO) .

 

Como todos los años comenzamos muy pronto con el fuego y la caldereta , este año con dos aprendices de cocineros , Carro y Augusto , cualquier año de estos le quitan el puesto a nuestro querido Pedro Santalla , no sabemos si es falta de memoria si ¿qué es ? pero cada año le sale mejor , a ver si van a ser los ayudantes .

 

A las diez y media comenzaron a llegar los primeros mastines , llegando a juntarse más de treinta ,algunos de la vecina Asturias , otros de Cuadros y Ponferrada y la mayoría como no puede ser de otra manera de la comarca de Laciana , sin la colaboración incondicional de esta gente no seria posible admirar este magnífico animal en todo su esplendor y en su entorno más natural . De los perros , decir que seguimos manteniendo un animal sano , funcional y bello , a pesar de tantos comentarios que sin ningún tipo de rigor ni coherencia intentan desprestigiar el trabajo que llevamos haciendo por esta raza mucha gente durante muchos años . El MASTIN ESPAÑOL es uno (todos sabemos cual es) dediquémoslo a lo que queramos cada cual y lo que no sea MASTIN ESPAÑOL que le busquen otro nombre . Aquí en el valle de Laciana tenemos la suerte de seguir usando los mastines para proteger nuestros ganados y nuestras haciendas y bien contentos que estamos por ello , los resultados nos avalan .

 

Poco a poco llegamos a la hora de comer , los mastineros y amigos todos juntos como todos los años , este año no se podía subir de merienda (estaba muy mojado el campo) ,pero aun así fueron muchos los que subieron a probar la caldereta , de hecho sobro muy poca de 120 kilos de carne . Con el café y la sobremesa llego la hora de recoger , no sin antes inmortalizar el momento con una fotografía del grupo mastinero .

 

Queremos agradecer a todos los asistentes con los perros , mención especial para los de lejos , y a todos los que nos acompañasteis , vuestra presencia , sin vosotros este evento no sería posible , esperamos que os hayáis sentido a gusto y que repitáis siempre que os sea posible. Queremos hacer una mención especial a Estefania que además de acompañarnos hizo un trabajo fotográfico magnifico que deja constancia visual del día , muy agradecidos.

 

Muchas gracias a todos y para el año que viene más.

 

 

Balta.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad