El control de camadas se realiza mediante muestras de sangre, tal y como se aprobó en Asamblea General de 2013. Dichas muestras se depositarán en unas tarjetas especiales, denominadas FTA, estas no necesitan ningún requisito especial de conservación ni de mantenimiento. Siendo mínima la cantidad de sangre necesaria, con lo que facilitará enormemente su extracción.
Las FTA, deben de estar debidamente identificadas, la muestra de sangre en cada circulo con un número (1,2,3,4), y en el exterior del sobre, asignar ese número con el nombre del cachorro al que corresponde la muestra, así como indicar en el sobre los padres y la fecha de nacimiento de la camada. Se envía este sobre junto al impreso de inscripción de camada al delegado o al coordinador.
A continuación se procederá a realizar los trámites de inscripción en nuestros registros y el envío de las muestras al centro de almacenamiento de referencia.
El coste de este control es gratuito , queremos, de este modo, que no suponga un esfuerzo económico para ninguno de nuestros socios. Para los No socios el coste sera de 10 € por cachorro.