LIBRO GENEALÓGICO

 

PROGRAMA DE MEJORA GENÉTICA

PROGRAMA DE MEJORA GENÉTICA DE LA AEPME PARA LA RAZA MASTÍN ESPAÑOL

Orientada la raza Mastín Español en España hacia la guarda, protección de rebaños y propiedades, como opción principal, el programa de selección brinda a la raza la posibilidad de estudiar, debatir y decidir cómo afrontar la conservación y mejora de esta raza. Actualmente el mastín español mantiene todavía, sus labores ancestrales, que en muchos otros ha evolucionado hasta tareas diferentes. Es necesario estipular las bases sobre las que poner los cimientos de la adecuación de nuestra raza a los tiempos que corren, sin olvidar en ningún momento su origen ganadero y trashumante.

Este programa tiene como objetivo general la mejora genotípica de la raza, manteniendo su rusticidad y características raciales. Por una parte, mantener y mejorar las características morfológicas de la raza, de acuerdo a su patrón racial, mejorando su conformación, es decir, la adecuación de esta morfología a la función que deba realizar y, por otra parte, mejorar la transmisión genética de la raza, con la puesta en marcha de diferentes medidas que lo garanticen, siendo todo ello complementado con el mantenimiento de sus características comportamentales innatas.

 





Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad