LIBRO GENEALÓGICO

 

XII Concentración Mastinera de Vega del Palo 2016

XII CONCENTRACIÓN DE MASTÍN ESPAÑOL.

29 DE MAYO 2016, VEGA DEL PALO, LEÓN

 

El último domingo de Mayo volvimos a celebrar en el puerto de la Vega del Palo, en Caboalles de Arriba, al noroeste de la provincia de León y en plena cordillera Cantábrica , la fiesta campera con motivo de la apertura del puerto para las vacas de comarcas vecinas , principalmente asturianas , que pasaran todo el verano pastando en las grandes praderas y los espesos abedulares del puerto .

Este año no nos acompaño el tiempo, el día estuvo nublado, lluvioso y con algunos claros aunque no excesivamente frio, a pesar de ello y como todos los años los criadores de mastines de la comarca acudieron con sus perros a la muestra así como algunos de Asturias y de otras partes de León, vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento para todos los asistentes y un llamamiento para los que este año no estuvieron, se animen para los próximos.

Gracias de verdad a todos. Una treintena de magníficos ejemplares de esta emblemática raza, que en un entorno natural como la Vega del Palo lucen aun más majestuosos y bellos, fueron la admiración de todos los asistentes.

Después de doce años es gratificante para todos los que de alguna manera colaboramos para que este evento sea posible, ver como la gente acude a admirar los perros, el ganado, los jinetes a caballo, todo el esplendor de la primavera en un puerto de montaña y ¿como no? a degustar la riquísima caldereta de oveja que con tanto esmero cocina nuestro buen amigo Pedro y todo ello a pesar del mal tiempo de este año. Una vez dado cuenta de la caldereta y de las respectivas meriendas que la gente lleva para acompañarla pasamos un buen rato de sobremesa, café incluido, hasta que la fría brisa de la tarde nos llevó a concluir el día.

Esperamos que para el año que viene podamos volver a participar y compartir con todos este acontecimiento, pero con buen tiempo.

 

Baltasar Álvarez Rodríguez

 

{joomplucat:618 limit=50}

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad