LIBRO GENEALÓGICO

 

FELIZ Y PROSPERO 2021

 
Asociación Española del Perro Mastín Español                                                            ÁNGEL GAMBÍN PALLARÉS
Ctra. Ponferrada, s/n. Recinto ferial, local 2                                                               Presidente de la A.E.P.M.E.
24100 Villablino (León)                                                                                             presidente@aepme.org

Inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior 39.487 CIF G80600893

                14 de diciembre de 2020

Estimados socios:

Aunque ha sido un año complicado y singular, en el que no se ha podido llevar a cabo toda la planificación que había prevista, como es el caso de nuestro campeonato y especialmente de la Exposición Monográfica con C.A.C., así como la revista que habitualmente recogía el resumen de actividades y pruebas del campeonato, aprovechamos este momento para, además de desearos unas felices fiestas y que el próximo año se normalice la situación y podamos retomar el pulso habitual, informaros de las cosas que se han ido sucediendo y realizando a lo largo de este año. Así mismo comunicaros que se han previsto las pruebas del campeonato del año que viene, las cuales daremos a conocer con su lugar y fecha una vez que se despeje la situación provocada por el Covid-19.

Igualmente, como quizás ya sabréis por diversas causas de salud y de decisiones personales, se han producido al cabo del año altas y bajas en la Junta Directiva y cambios de cargos. Los nuevos miembros y cargos están lógicamente por ratificar en la próxima Asamblea General que celebraremos a principio de año si la situación lo permite.

A continuación os detallo un resumen de las actividades que hemos podido realizar durante el presente año 2020, reiterando los mejores deseos de parte de todos los miembros de la Junta Directiva a todos los socios de A.E.P.M.E. para el año 2021. Recordando aquí a los socios que han fallecido durante este año como es el caso de Isidro García Suárez, con su afijo Autocan, al que echaremos de menos en los diversos eventos que celebremos en el futuro, así como a Victor Jiménez Pérez-Muelas, amigo, colaborador y organizador del concurso de Lorca.
MEMORIA DE ACTIVIDADES AÑO 2020
1. En enero del 2020 se firmó un contrato con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León para la realización de un proyecto de investigación cuyo título es: “Estudio y evaluación de la displasia de cadera en la raza Mastín Español mediante el diagnóstico por imagen realizado por la Asociación Española del Perro Mastín Español”.

2. Igualmente en enero se editó la revista “Carlanca” nº 64, con un total de 150 páginas a color. Así mismo se editó un calendario para el año 2020. Tanto la revista como el calendario se envían gratuitamente a todos los socios así como a las sociedades caninas colaboradoras de la R.S.C.E. y a ésta misma.

3. El 22 de febrero del 2020 tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria realizada en la localidad de Simancas y de la que se adjunta copia del acta.

4. El 8 de febrero se realizó el Concurso Monográfico de Lorca, juzgado por D. José Manuel López-Sidro con 64 ejemplares en ring.

5. El día 7 de marzo se realizó el Concurso Monográfico de Chirivell (Almería), juzgado por D. Miguel Ángel Claver Mateo con 44 ejemplares en ring.

6. Durante todo el año 2020 se han realizado radiografías de displasia a 58 ejemplares en la Facultad de Veterinaria de León así como en el centro Agrovet, y su evaluación. Emitiéndose un certificado con el resultado de la evaluación, que se entrega a cada propietario, firmado por D. José Manuel Gonzalo Orden, Catedrático de cirugía y radiología animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, y por el Presidente de A.E.P.M.E.
Este servicio se realiza por el club a los socios desde 1999. Anualmente se realiza una media de 110 radiografías con su correspondiente evaluación. Este año por las circunstancias de la pandemia, a fecha de hoy se han realizado 58 evaluaciones de displasia

7. De acuerdo con el Plan de Cría de A.E.P.M.E. por el que realizamos un control de camadas y cachorros, con el correspondiente registro, para el conocimiento de la evolución de la raza así como la extracción de una muestra de sangre de todos los cachorros controlados por el club a fin de obtener su ADN, hemos tenido unos resultados de 96 camadas y 582 cachorros.
Al igual que con las radiografías de displasia este año ha habido un descenso en el número de cachorros, que habitualmemte oscila entre 620 y 660 cachorros.

8. Se preparó para el año 2020 un campeonato con un total de 7 concursos nacionales y la Monográfica con C.A.C. De dicho campeonato solo se pudo realizar las dos primeras pruebas, habiéndose tenido que suspender las otras cinco pruebas, así como la Monográfica con C.A.C. de la que se preparó toda la infraestructura, premios y tríptico.

9. Hemos mantenido informado a los socios a través de la página web, en la que publicamos semestralmente una revista virtual con un formato similar a la que adjuntamos a este informe en papel.

¡Feliz y próspero año 2021!

Atte. La Junta Directiva.

 
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad