LIBRO GENEALÓGICO

 

Exhibición Mastinera – Villamanín 2012

Exhibición Mastinera – Villamanín 2012

¡Nada más ni menos que 95 ejemplares!

Este titular resume lo que ha sido la 5ª edición de la exhibición mastinera que tuvo lugar el pasado Domingo 26 de Agosto en Villamanín (León). Días anteriores al evento ya se comentaba que iba a ser una gran jornada y las expectativas se cumplieron, quizás debido a la buena fe del amigo Lorenzo (Cueto) y a las subvenciones dadas. En las últimas ediciones los juicios habían sido hechos por Honorio González. Sin embargo, en esta ocasión otro asturiano, Ángel Fernández  (de Ablanera),  fue el encargado.  Sobradamente curtido en otros lances como la fotografía o la cría debutaba como juez.

Como bien sabéis, en este muestreo solo hay dos categorías por sexo, los jóvenes de 9 a 24 meses y los adultos de 24 meses en adelante; y solo es indispensable tener la cartilla de vacunas en regla para participar. Vestala de Montes del Pardo ganó en jóvenes hembras y Girón de Buxionte en machos. El ring de 18 machos y 19 hembras adultas era para quitarse el sombrero.

Nuevamente me gustaría destacar que se pueden ver ejemplares asiduos a los concursos acompañados por mastines ganaderos de alto nivel. En machos el que el año pasado fue el más típico venció en su clase, Girón de A Limia (de Celso Gutiérrez), seguido por Zumbo de La Masamproy y Arnón de Babia. En hembras CH. Montaña de Babia (de Pedro Barriada) fue la primera,  CH. Chiqui  segunda y tercera Duma de Reciecho.                                                       

Posteriormente CH. Montaña fue seleccionada como premio a la tipicidad, otra victoria más para su amplio repertorio.

Entre tanto perro hubo tiempo para homenajes, el rendido a Cándido Rodríguez (de la Vicheriza) por su labor de cría. Ganadero de ovino y mastinero desde hace muchos años, ha contribuido notablemente a la mejora de la raza con mastines tan sensacionales como Sultán, Zarpas, Golba, León, entre otros muchos.
Como colofón final, volviendo a poner de manifiesto la colaboración del ayuntamiento que incluye este evento dentro del programa de fiestas, todos los asistentes fuimos invitados a una espléndida comida compuesta por embutido de la zona, caldereta de Tinín y bebida.

joomplu:2917
joomplu:2918
joomplu:2919
joomplu:2920
joomplu:2921
joomplu:2922
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad