LIBRO GENEALÓGICO

 

ENTREGA DE MUESTRAS EN EL CENSYRA

_______________________________________________

LA A.E.P.M.E. entrega al CENSYRA las primeras muestras de sangre procedentes del control de camadas.

_______________________________________________

ENTREGA DE MUESTRAS EN EL CENSYRA-2

El Director del CENSYRA, Juan Carlos Boixo y el Secretario de AEPME, Ignacio Soria.

La Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME) depositó, el pasado 30 de Julio, las primeras muestras de sangre provenientes de las camadas controladas por los delegados territoriales o enviadas directamente por los socios, según estipula el Plan de Cría incluido en su Programa de Mejora Genética.

El secretario de la A.E.P.M.E., Ignacio Soria Ayúcar, hizo entrega de las muestras al Director del CENSYRA, Juan Carlos Boixo Pérez-Holanda, fruto del acuerdo firmado el pasado mes de Septiembre entre ambas instituciones.

Las muestras de sangre se entregaron con sus correspondientes formularios individualizados y personalizados. Cada camada se entrega con un formulario en el que se indica su número de registro de entrada en la AEPME, así como la información incluida. (Criador, Delegado territorial, Ejemplares registrados, números de chip, fecha de control, etc)

Las muestras de sangre son recogidas en tarjetas FTA Card, un formato que ofrece la ventaja de poder ser conservadas durante años a temperatura ambiente, sin necesidad de refrigeración.

El total de muestras ascendió a 316, y correspondieron a 56 camadas registradas por la Asociación entre los meses de Noviembre de 2013 y Junio de 2014. De entre todas ellas, la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León decidirá el número total de muestras seleccionadas para extraer el ADN de la sangre recolectada, con el fin de realizar las pruebas de filiación que considere necesarias.

Estas medidas se incluyen dentro del Programa de Mejora que la administración regional solicitó poner en marcha a la Asociación Española del Perro Mastín Español con el objeto de cumplir de forma satisfactoria los requisitos estipulados por el Real Decreto 558/2001.

La AEPME implantó su programa de control de camadas en el año 2000, siendo uno de los puntos fundamentales incluidos en su Plan de Cría. Tras introducir la novedad de toma de muestras de los ejemplares controlados, la AEPME confía en alcanzar una cifra cercana a los 600 ejemplares controlados en el primer año completo de su instauración.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad