LIBRO GENEALÓGICO

 

El regreso del lobo al norte extremeño

 

Ecologistas urgen la conservación del ganado con mastines ante el regreso del lobo al norte extremeño

 La Asociación Ecologistas en Acción Granadilla insiste, en un comunicado hecho público hoy, en la conservación y propagación de los mastines para la defensa del ganado contra el lobo, como ha ocurrido hace centenares de años, dada su reaparición en el norte de Extremadura.

 

Carlos Pino, responsable del área de Naturaleza de la citada asociación, ha manifestado que el lobo ibérico, procedente del sur de Castilla y León, se está expandiendo de manera natural por las zonas en la que está desapareciendo el ganado, al tiempo que se produce una clara recuperación de las poblaciones de sus presas naturales, como el ciervo, la cabra montés, el corzo y el jabalí, lo que supone un menor efecto de competitividad sobre la economía social del ganadero, quien, en épocas anteriores, sufría daños más significativos.

Ecologistas en Acción recuerda que cuenta con la colaboración de la Asociación Española del Perro Mastín Español, que conserva la pureza de estos perros y su reproducción, para la adquisición de ejemplares de este noble animal y guardián, a la vez, del ganado.

De otro lado, la asociación insiste en que el lobo es un patrimonio natural único que aporta su belleza y presencia al turismo de naturaleza, como un recurso más de nuestras potencialidades turísticas, y solicita un respeto a nuestro patrimonio natural, que es el más valioso de Europa.

Finalmente, Carlos Pino denuncia el uso de venenos en el norte de Extremadura para la erradicación de carnívoros, como el zorro meloncillo o los tejones, que puede afectar de manera especial a especies en peligro de extinción, que están recuperándose en la actualidad, como el lince ibérico o el lobo ibérico y, de manera indirecta, el águila imperial y el buitre negro.

 img 29612

 

Fuente Bibliográfica:

http://digitalextremadura.com/not/41932/ecologistas_urgen_la_conservacion_del_ganado_con_mastines_ante_el_regreso_del_lobo_al_norte_extremeno___/

 

 

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad