LIBRO GENEALÓGICO

 

CUMPLIMIENTO DEL RD

LOGO AEPME

MARZO 2014

Estimado socio,

 

En el transcurso de la pasada Asamblea General Ordinaria de la AEPME, celebrada en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas el día 22 de Junio de 2013, se instó a los miembros de la Junta Directiva a solicitar a la administración o al inspector de raza, un documento escrito explicando los requisitos necesarios para poder asumir el cumplimiento del Real Decreto 558/2001 de 25 de Mayo, por el que se regula el reconocimiento de las asociaciones de criadores de perros de pura raza para la creación y llevanza de libros genealógicos.

Se propuso, incluso, la posibilidad de ser menos estrictos en el cumplimiento de sus exigencias, por el hecho de que la Junta de Castilla y León, por motivos de falta de
presupuesto, haya cancelado momentáneamente las ayudas económicas a las asociaciones reconocidas oficialmente.

La Junta Directiva quiere insistir en que considera prioritario su adecuación a la normativa vigente, puesto que la AEPME es una de las entidades reconocidas oficialmente para la creación y llevanza del libro genealógico de la raza Mastín Español, por resolución de 23 de Junio de 2005 de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León.

Como premisa inicial, a los pocos días de que la candidatura de esta Junta Directiva saliese elegida en la Asamblea General de 2012, el presidente y el secretario de AEPME se reunieron con las personas responsables del asunto de la Junta de Castilla y León, con el fin de conocer de primera mano lo que la administración solicitaba para el cumplimiento de lo requerido en el Real Decreto.

A partir de ese momento, se ha trabajado con esta administración con el objeto de elaborar un programa de mejora para la raza, solicitado a la asociación desde hace años, y comenzar la puesta en marcha de las medidas exigidas por el Real Decreto 558/2001 de 25 de Mayo.

Tal y como se aprobó en la Asamblea General mencionada anteriormente, se presentó el escrito en el Registro General de la Consejería de Agricultura y Ganadería con fecha 30 de Junio, y que exponemos textualmente:

 

DESCARGA AQUÍ EL ESCRITO PRESENTADO EN EL REGISTRO GENERAL DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

Recuerda que debes estar registrado para poder descargarlo

{jd_file file==149}

 

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad