LIBRO GENEALÓGICO

 

CONCURSO MONOGRAFICO DE MASTIN ESPAÑOL – Torrepacheco , Murcia

CONCURSO MONOGRAFICO DE MASTIN ESPAÑOL

5 DE NOVIEMBRE DE 2011- TORREPACHECO, MURCIA

El pasado sábado 5 de Noviembre y coincidiendo con las Exposiciones Nacional e Internacional de Murcia 2011, se celebró el I Concurso Monográfico de Mastín Español (AEPME) que fue juzgado por el juez internacional del Grupo II, Francisco José Moreno.

Con mucha ilusión y pocos medios, un pequeño grupo de aficionados al Mastín Español residentes por la zona abordaron la celebración de este primer concurso monográfico que vino a ser, ante todo, un tanteo para ver qué resultado podía tener un evento de este tipo en una zona donde el Mastín Español no tiene demasiado arraigo, antes de solicitar la concesión del punto obligatorio del campeonato de AEPME para el próximo año.

Tanto las personas organizadoras de dicho acto como los asistentes, se mostraron satisfechos del resultado, a pesar de que hubo un número no muy alto de inscripciones. Lamentablemente en los últimos momentos se produjeron las bajas de 7 mastines que tenían confirmada su asistencia, incluso 3 de ellos eran pertenecientes a un expositor que se encontraba ya en el recinto con los perros, pero que hubo de abandonarlo precipitadamente debido a unos imprevistos asuntos familiares. Con todo, el número no es malo si tenemos en cuenta que no se trataba de un punto valedero para ningún campeonato, que era la primera ocasión que algo así se celebraba en Murcia y que no existe tradición al respecto, y que por otra parte estamos viendo este año que el número de mastines se ha reducido considerablemente, incluso en exposiciones con puntos fundamentales o tradicionales de esta raza. De cualquier forma la calidad media de los perros asistentes fue muy buena y los vencedores de las clases son perros que ya vienen ganando algunas durante el año algunas de las exposiciones más importantes de la raza a nivel nacional.

Habría que destacar la concesión por parte de IFEPA y de la Sociedad Canina de Murcia de un stand para la asociación que fue preparado por los organizadores y que contó en todo momento con una importante afluencia de público, siendo atendido por los “mastineros” que se encontraban a cargo de esta tarea. En su interior, comida para los que se animaron a degustarla y un ambiente festivo y cordial fueron las constantes. Consideramos el hecho de la nutrida afluencia de público al stand como de suma importancia ya que supone una gran ayuda para difundir una buena imagen de nuestra raza y darla a conocer por estos lares. Otro punto importante fue la preparación de unos magníficos y amplísimos rines que permitían bien el manejo de razas de este tipo y que estaban completamente cubiertos por una moqueta azul, color elegido exprofeso por ser muy favorecedor tanto para la observación y lucimiento de los perros, como para las fotografías. Se contó con un buen número de trofeos, así como sacos de pienso para los vencedores de cada clase y un regalo consistente en un estuche con un llavero conmemorativo del concurso y un bolígrafo para todos los asistentes.

A tenor de los resultados obtenidos en esta primera muestra, parece que Torre Pacheco tiene condiciones e instalaciones más que sobradas para albergar a un exitoso concurso de AEPME para los años venideros a poco que se cuente con el apoyo y asistencia del colectivo social de AEPME. Esperemos que todo se desarrolle favorablemente y el próximo año podamos volvernos a encontrarnos todos en Murcia y con muchos más mastines y “mastineros” que este año.

joomplu:2869
joomplu:2870
joomplu:2871
joomplu:2872
joomplu:2873

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad