LIBRO GENEALÓGICO

 

CIRCULAR 7.2016 BIS DE AEPME SOBRE LA NUEVA REDACCIÓN DEL ESTÁNDAR DE LA RAZA

membrete web

 

Febrero 2016

 

Estimado socio,

 

Tal y como ya te comentamos hace pocos días en la Circular 2.2016 de AEPME sobre el estándar de la raza, la RSCE ha solicitado a la AEPME que le haga llegar urgentemente, antes de final de Marzo, su propuesta de adecuaciones al estándar, pues tienen la intención de afrontar una nueva redacción de los prototipos raciales de las razas españolas para corregir, cuando así se considere adecuado, contradicciones, inexactitudes e incongruencias dentro del mismo.

 

La AEPME trató este tema en la I Jornada sobre el Estándar de la raza, celebrada el pasado 11 de Septiembre, víspera de la XXXV Exposición Monográfica Nacional con CAC de Viana de Cega, y las opiniones y sugerencias que nos llegaron, y que allí se trataron por parte de los socios, incidieron mayoritariamente en los mismos puntos que surgieron, meses después, en la reunión de jueces, y que quedaron reflejadas en un acta que, a tal efecto, redactó la Junta Directiva de AEPME. 

 

Como creemos sinceramente que los jueces deben tener un papel importante en la redacción final del estándar, en la reunión anual, celebrada el pasado mes de Noviembre, incidimos especialmente en este aspecto, con el objeto de que la Junta Directiva pudiera trabajar después en adecuar su redacción final. El acta de la reunión expuso tanto la opinión de los jueces como la forma de redactarlo en el estándar. Posteriormente, el acta fue remitida tanto a los jueces presentes como a los jueces que no pudieron asistir pero que juzgan de forma habitual las pruebas de nuestro campeonato, para consensuar su redacción final. Días después, incluso fue enviada a los jueces de Mastín Español de la RSCE, que, no sólo no pusieron objeción alguna, sino que la ratificaron.

 

De este modo, llegado el momento de acometer las modificaciones necesarias para adecuarlas al formato que nos solicita la comisión de razas españolas de la RSCE, podemos concluir que la propuesta que la AEPME presenta ha sido, desde un principio, trabajada seria y minuciosamente, y consensuada por todos los actores necesarios.

 

El texto final del estándar, que os adjuntamos a continuación, será votado en la Asamblea General Ordinaria, que se celebrará el próximo 20 de febrero, para poder hacer llegar nuestra propuesta, en tiempo y forma, a la comisión de Razas Españolas de la RSCE antes del 31 de marzo, refrendada por la Asamblea General, tal y como se nos solicita.

 

Recibe un cordial saludo de la Junta Directiva.

 

 

Inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, número 39.487 CIF G 80600893
aepme@aepme.org

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad