LIBRO GENEALÓGICO

 

Circular 4.2016 PROYECTO MASTIN ESPAÑOL 2016-2020

membrete web

 

Febrero 2016

 

 

Estimado socio,

 

Aprovechamos la oportunidad que nos brindan los medios que disponemos en la AEPME para hacer una presentación formal de nuestra candidatura a la Junta Directiva.

 

Todos los miembros que formamos esta candidatura a la JD de AEPME nos comprometemos a dedicar nuestro tiempo y esfuerzo, de forma desinteresada, a la mejora y difusión del Mastín Español.

 

Consideramos al Mastín Español algo más que una simple raza de perros. Fue protagonista y pieza clave del máximo desarrollo socioeconómico de nuestro país, como principal protector de la cabaña ganadera, garantizando en su momento la viabilidad de la lana merina, lo que dota a la raza de un carisma particular.

Nuestra intención es la de potenciar al máximo la salud de nuestros mastines sin que ello suponga pérdida alguna en aspectos de tipicidad. Creemos honestamente que no debemos caer en una exageración ilógica de los rasgos típicos de la raza, ni tampoco en una radicalidad en pos de la salud de un animal que esté fuera del estándar.

 

Pretendemos llevar a cabo una adecuada y eficaz gestión de la raza y de la asociación, que permita dar un servicio a los socios y a la raza por igual.

Como club colaborador de la RSCE y como su club oficial de la raza, propiciaremos al máximo la perfecta armonía y la excelencia en nuestras relaciones, colaborando conjuntamente para el desarrollo de ambas instituciones como garantes del futuro de la raza. Informarte que ya hemos hecho llegar nuestro interés de celebrar la exposición monográfica del año 2020 en el entorno de la Exposición Mundial Madrid 2020 (World Dog Show Madrid 2020) al tratarse de un hecho de excepcional interés para el mundo de la cinofilia.

 

A nivel de organización interna, entendemos que es necesaria una revisión de los Estatutos actuales y del Reglamento de Régimen interno que rigen la asociación, empleando para ello a profesionales que garanticen su correcta redacción y puesta en funcionamiento, además de todas las opiniones que se recaben por parte de los socios.

 

A continuación, te enumeramos las propuestas firmes que proponemos para el futuro próximo:

 

1. Con relación al Plan de Cría AEPME y el Programa de Mejora, creemos que ha supuesto una clara mejoría para la raza pese a que todavía queda mucha tarea por hacer. Las medidas implantadas ofrecen un plus de calidad a la AEPME, dando fiabilidad a los aficionados y prestigio a nuestros socios. Aunque con un coste elevado, barajamos la posibilidad de extender las pruebas de genotipado e identificación genética (perfil genético) a todos los ejemplares participantes en nuestro programa de mejora. Incluirían, además del perfil genético, otros marcadores como la fibrilina, que pudieran darnos más información relacionada con patologías varias habituales en la raza.

2. El Campeonato AEPME sigue consolidado, incluyendo cada vez más pruebas debido a la constante demanda de aficionados y localidades interesadas en acoger nuestras actividades. Tenemos intención de conseguir que nuestros socios lo consideren como punto de encuentro y exposición de ejemplares; las pruebas de nuestro campeonato deben convertirse en lugares donde enseñar a nuestros perros más que un simple ring de competición. Entre todos debemos conseguir que nuestras pruebas reúnan el mayor número posible de perros y de criadores. Para ello, no dudaremos en incentivar la participación de la manera que consideremos más adecuada. Para este año 2016, proponemos hasta cuatro pruebas monográficas de la raza en las zonas que habitualmente contaban con menos actividades mastineras: Chirivel (Almería), Las Majadas (Cuenca), Riópar (Albacete) y Archidona (Málaga).

3. La página web es el resultado y el escaparate perfecto para todas las actividades que realiza la AEPME. Pondremos el máximo empeño en la mejora de su funcionamiento Optimizaremos el programa de envío de rx y ofreceremos inserciones publicitarias con enlaces a las páginas web de los criadores con precios muy competitivos, incluyendo secciones nuevas donde publicitar nuestros ejemplares.

4. Programa de genealogías completas. Ofreceremos, a través del programa de gestión de datos elaborado para la AEPME, un árbol genealógico real y cierto, con todos los ascendientes y descendientes controlados a través de nuestro plan de cría, y a disposición de los socios a través de un simple click .

5. La revista Carlanca es ya una referencia de la raza tanto para los socios y aficionados en general como para el resto de la cinofilia organizada. No dejan de llegarnos comentarios y felicitaciones por su calidad, especialmente desde otros clubes de raza, pese a lo cual, desde nuestro punto de vista, aún queda margen de mejora.

6. Mantenemos la idea del juez en formación AEPME, implicando a los criadores en los juicios de nuestros concursos. Creemos adecuado que aquéllos que llevan años en contacto directo con la raza pueden transmitir su experiencia al resto de socios. El fin último, cuando se implantó esta figura, era poder dar posteriormente el paso a juez de raza de la rsce, y estamos orgullosos que así lo hayan hecho ya varios de ellos.

7. Para este periodo, proponemos implantar y oficializar un programa de Becas AEPME para que estudiantes de veterinaria, biología, etc. elaboren trabajos de investigación de fin de carrera o tesis sobre nuestra raza, ofreciéndoles un montante económico para tal efecto. Intentaremos vincularlas con casas comerciales, laboratorios o fabricantes que puedan apoyarnos tanto económicamente como con recursos materiales y humanos.

8. También prepararemos un programa de reintroducción de mastines en la ganadería, solicitando la ayuda necesaria para llevarlo a cabo tanto a entidades interesadas en el tema como a la propia administración, a través del programa de gestión del lobo de la Junta de Castilla y León.

9. Nuestra última propuesta es vincular e incluir al Mastín Español dentro de la solicitud oficial de reconocimiento de la trashumancia como patrimonio cultural inmaterial de nuestro país. Pare ello, contactaremos con todas las administraciones locales y regionales con el objeto de avalar al mastín como una figura necesaria para el correcto desarrollo de la actividad trashumante.

 

 

ORGANIGRAMA DE FUNCIONAMIENTO

 

Coordinadores:

 

Relaciones Institucionales: Eduardo Sierra/ Ignacio Soria

Gestión de datos Plan de Cría: Eduardo Sierra y Óscar Ruano

Campeonato AEPME: José M. Moncó/Sabas García

Jueces AEPME: Eduardo Sierra/Fernando Uslé

Comisiones de Trabajo: Oscar Ruano/José M. Moncó

Delegaciones territoriales: Eduardo Sierra/Eduardo Hurtado

Revista Carlanca: Ignacio Soria/Sabas García

Contabilidad: Lourdes Camarero

Publicidad: Eduardo Sierra/José Moncó/Sabas García

Altas de Socios: Lourdes Camarero

Programa de Mejora: AEPME: Eduardo Sierra/Ignacio Soria ; JCYL: Tomás Martínez ; Serv. Genética Universidad de León: Juan J. Arranz; Serv. Radiología Universidad de León: Manuel G. Orden CENSYRA: Juan Carlos Boixo

Socios extranjeros: Ignacio Soria/Eduardo Hurtado

Webmaster AEPME: Informática Laciana

Buzón de sugerencias: Eduardo Sierra

 

 

Inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, número 39.487 CIF G 80600893
aepme@aepme.org

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad