LIBRO GENEALÓGICO

 

CIRCULAR MARZO 2014 SOBRE FIBRILINAS

LOGO AEPME

Estimado socio,

 

La AEPME ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Genética de la Universidad de León para ofrecer a sus asociados, a un coste asumible, la realización del Diagnóstico del Genotipo de Fibrilinas en perros de raza Mastín español.

El centro investigador realizará el diagnóstico de las muestras entregadas por AEPME, y enviará a la AEPME el resultado. La asociación elaborará un certificado con el resultado y lo hará llegar por correo electrónico al propietario del ejemplar, que podrá imprimirlo si así lo considera adecuado.

Para la realización de tales pruebas, el socio deberá rellenar un formulario de solicitud para cada ejemplar. El coste de cada prueba será de 18,00 €. Para la realización de estas pruebas, habrá tres diferentes vías:

1. La AEPME ofrecerá los servicios de un veterinario en alguna de las pruebas del Campeonato, que extraerá sangre de los animales para enviarla al centro de investigación. En este caso, el propietario firmará in situ el formulario de solicitud y abonará el importe al contado.

 2. Se podrá solicitar realizar la prueba a los cachorros de las camadas controladas, a través de las tarjetas de recolección de sangre, siendo el coste el mismo. El propietario firmará el formulario en el momento del control de camadas y abonará al delegado territorial el importe al contado.

 3. Otra opción que se ofrece a los socios es solicitarla en el momento de realizar la radiografía de displasia. Si ésta se realiza en nuestro centro de referencia, la Facultad Veterinaria de León, la extracción se hará en ese momento y la muestra quedará allí almacenada. Si, por el contrario, la radiografía se hace en una clínica veterinaria particular, el protocolo será el mismo al de las radiografías de displasia, es decir, se deberá enviar una muestra de sangre en un tubo con ecta, acompañando a la radiografía, incluyendo siempre el formulario de solicitud respectivo. En ambos casos, el importe se deberá abonar en la cuenta corriente de la AEPME.

Queremos insistir en el carácter voluntario de estas pruebas ya que, como se decidió en la Asamblea General de Villablino 2012, no hay suficientes estudios y evidencias al respecto como para considerarlo de forma firme en un plan de cría. Igualmente recordar el hecho de que el centro investigador sólo analizará aquellas muestras entregadas por la AEPME, siendo ésta el único interlocutor válido.

 

Esperando que sea de tu interés, recibe un cordial saludo de la Junta Directiva.

 

 

 

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad