LIBRO GENEALÓGICO

 

CIRCULAR 2.2015 SOBRE CTO AEPME 2015

membrete web

ENERO 2015


Estimado socio,

En breves fechas comenzará el Campeonato AEPME, que en este año 2015 constará de 12 pruebas, siendo la prueba final la Monográfica Nacional que, tal y como podéis ver el la página web de la asociación, se celebrará en Viana de Cega (Valladolid) el día 12 de Septiembre.

Como en años anteriores, para poder participar, será requisito indispensable que los ejemplares procedan de camada controlada. Es un protocolo que se implantó en la AEPME en el año 2000, y fue la Junta Directiva de entonces la que lo puso en marcha, junto con otras medidas como la Radiografía de Cadera, los ejemplares selectos o el grupo de reproducción. Posteriormente, todas y cada una de las Juntas Directivas lo han considerado adecuado, y lo han aplicado, con las particularidades que cada uno considerado oportunas. No creemos que sea pedir demasiado que los criadores decidan realizar este protocolo. Estamos en el siglo XXI y certificar los datos es lo mínimo que se puede pedir. Resulta triste no saber, a estas alturas, el origen de algunos de los grandes ejemplares de la historia de la raza.

A nivel de gestión, para ayudar a los criadores a llevar a buen fin esta decisión, tomamos en su día dos medidas importantes: la primera fue la de reducir su coste a la mínima expresión, 5,00 € por camada completa, siendo la asociación la que asumiera el gasto principal, y en segundo lugar, confeccionar una hoja excell en la que el delegado se encargue de casi todo y que el criador sólo tenga que comunicar los datos de la camada.

Consideramos que el protocolo de control de camadas nos da seriedad como asociación, prestigio como criadores, fiabilidad como vendedores y seguridad como compradores. Entendemos que haya personas que critiquen nuestras decisiones, la mayoría ajenas a la propia AEPME, pero estamos seguros que son medidas que, sin duda alguna, favorecen a la raza.

 

Aprovechamos la ocasión para enviarte un cordial saludo.

La Junta Directiva de AEPME.           

 

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad