LIBRO GENEALÓGICO

 

CIRCULAR 17.2017 SOBRE PRUEBAS DE FILIACIÓN

 CONTROLES DE VERACIDAD DE DATOS DEL PROGRAMA DE MEJORA

 

Estimado socio,

 

El programa de mejora de la raza propone que la AEPME realizará regularmente controles de veracidad de los datos que comuniquen los criadores, contrastando el ADN del cachorro con el de sus padres.

 

El Departamento de Genética del Servicio de Producción Animal de la Facultad Veterinaria de León estipuló el porcentaje de camadas junto con el número de muestras a analizar.

 

Nos es grato informarte que las pruebas de filiación realizadas a los ejemplares de las camadas elegidas han obtenido todos ellos resultados satisfactorios, avalando nuevamente y por segundo año consecutivo el buen hacer de nuestros criadores.

 

Reseñar que en la recolección de muestras para analizar se tomó, por error, la muestra de un ejemplar de idéntico nombre al elegido, TIGRE, pero perteneciente a otro ejemplar, lo que produjo el resultado negativo que aparece en la tabla.

 

CIRCULAR 17.2017 SOBRE PRUEBAS DE FILIACIÓN

 

 

 

 

 

Estimado socio,

 

La Junta Directiva, en sus diversas reuniones con la Administración regional, ha trasladado en varias ocasiones la idoneidad de elaborar un Programa de Reintroducción de Mastines en la ganadería.

 

La principal razón de ser de ello es el conflicto que genera el creciente número de casos de ataques de lobos al ganado, y que en muchas ocasiones, ese ganado no está acompañado de mastines.

 

Alguno de vosotros nos habéis trasladado vuestra disponibilidad a participar en este tipo de programas, cuyas directrices están todavía por concretar. No sabemos el presupuesto con el que contarán las diferentes administraciones, ni cómo se llevará a cabo, pero sí que tenemos claro que deberá ser un sistema eficaz, con derechos y deberes tanto para donantes como para receptores.

 

Para ir avanzando, queremos conocer quién estaría dispuesto a colaborar en estas iniciativas, por lo que, si estás interesado, te rogamos nos lo hagas saber a través del correo electrónico del presidente de AEPME presidente@aepme.org  

 

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad