LIBRO GENEALÓGICO

 

CIRCULAR 14.2104 SOBRE RX

LOGO AEPME

JUNIO 2014

Estimado socio,

Queremos informarte de que hemos optimizado la sección dedicada exclusivamente a las radiografías de cadera del menú principal de la web.

En ella se incluye el protocolo de realización de las pruebas, según se hagan en la Facultad de León o en otro centro, la plantilla del certificado oficial y el formulario a rellenar para cada ejemplar, además del listado de los resultados oficiales, ordenados alfabéticamente por propietario.

Esta sección no es pública, sólo es visible para los socios registrados en la web. Te recordamos que si no te has registrado todavía, puedes solicitar tu clave de entrada PINCHANDO AQUÍ

Todos los propietarios que deseen realizar la prueba de displasia a sus ejemplares deben rellenar el formulario de solicitud de la AEPME, que se encuentra en la sección indicada.

Tenemos que insistir en que, para evitar extravíos y demás incidencias, es necesario seguir el protocolo estipulado desde la AEPME.

Las RX realizadas en un centro veterinario distinto a la facultad de León se deben enviar al secretario, para su entrega en mano en la facultad, con el correspondiente justificante firmado por el responsable de la facultad. No se debe enviar o entregar las radiografías directamente en la facultad, pues la AEPME no tendría constancia alguna del envío y en caso de pérdida de una RX, no habría forma de comprobar dónde se ha producido el extravío. Tal y como expone el protocolo de radiografía de AEPME, las RX enviadas deben ir acompañadas de una muestra de sangre del ejemplar.

En el acuerdo recientemente firmado con el Servicio de Radiología de la Facultad Veterinaria de León se ha acordado el siguiente protocolo de actuación:

1. Entrega formulario AEPME de solicitud.
2. Identificación del ejemplar (Lectura del microchip) y del propietario
(socio de AEPME)
3. Extracción de muestra de sangre.
4. Realización de RX
5. Evaluación y envío mensual de los resultados de las RX.

 

Las muestras de sangre obtenidas serán almacenadas en nuestro centro de referencia, el CENSYRA, y estarán a disposición de los socios propietarios de los ejemplares.
Quienes deseen realizar la prueba de fibrilinas, deberán rellenar el formulario de solicitud de fibrilinas de AEPME, (que incluiremos en la sección Radiografías de la web), y enviarlo al correo de su delegado territorial o al correo secretario@aepme.org.

 

Igualmente, deberán ingresar el importe de la prueba (18,00 €) en la cuenta de la asociación. (IBAN ES04 2104 0220 12 9135033315). Parte de la sangre obtenida al hacer la RX se utilizará para tal efecto, aunque, para estas pruebas, también es posible enviar pelo del ejemplar. Informarte que es necesario reunir 16 solicitudes para realizar los test, ya que es el kit mínimo posible.

Debemos recalcar que los responsables de la facultad no realizarán radiografía alguna a los ejemplares que no sean propiedad de un socio de AEPME. Si un socio de AEPME acude con un ejemplar que no sea de su propiedad, la facultad cobrará por la realización de la prueba. De la misma manera, no se realizarán pruebas a ejemplares que no hayan cumplido el año de edad.

A partir de este momento, además del habitual envío de las RX al secretario de AEPME para su entrega en la facultad de León, complementamos el protocolo utilizando la plataforma web para el envío de radiografías digitales en formato Dicom. A través de la web se podrá enviar en ese formato toda la información radiológica directamente al centro evaluador.

Aprovechamos la presente para enviarte un cordial saludo de la Junta Directiva.

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad