LIBRO GENEALÓGICO

 

CIRCULAR 12.2017 DE LA AEPME SOBRE EL IRA

 

membrete web

 JUNIO 2017

Estimado socio,

 

Como bien sabes, el control de camadas es una pieza básica de nuestro Plan de Cría. Desde hace ya tiempo, hemos trabajado en el protocolo para hacerlo lo más sencillo posible para los criadores a la vez que hemos minimizado el coste que ello supone.

 

A día de hoy, controlar las camadas es más asequible que nunca y como consecuencia de ello, el protocolo de Inscripción y Registro Anexo (I.R.A.) dejará de realizarse a partir del 31 de Diciembre de 2017 pudiéndose reabrir, excepcionalmente, cuando las circunstancias y la Junta Directiva AEPME lo crean necesario.

 

Aprovechamos para recordarte que el control de camadas debe realizarse a todos los cachorros nacidos, tomando muestra de sangre de ambos progenitores. 

 

Recibe un cordial saludo de la Junta Directiva.

 

 

Estimado socio,

 

La Junta Directiva, en sus diversas reuniones con la Administración regional, ha trasladado en varias ocasiones la idoneidad de elaborar un Programa de Reintroducción de Mastines en la ganadería.

 

La principal razón de ser de ello es el conflicto que genera el creciente número de casos de ataques de lobos al ganado, y que en muchas ocasiones, ese ganado no está acompañado de mastines.

 

Alguno de vosotros nos habéis trasladado vuestra disponibilidad a participar en este tipo de programas, cuyas directrices están todavía por concretar. No sabemos el presupuesto con el que contarán las diferentes administraciones, ni cómo se llevará a cabo, pero sí que tenemos claro que deberá ser un sistema eficaz, con derechos y deberes tanto para donantes como para receptores.

 

Para ir avanzando, queremos conocer quién estaría dispuesto a colaborar en estas iniciativas, por lo que, si estás interesado, te rogamos nos lo hagas saber a través del correo electrónico del presidente de AEPME presidente@aepme.org  

 

 





Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad