LIBRO GENEALÓGICO

 

CIRCULAR 1.2016 sobre ASAMBLEA GENERAL

membrete web

Agoncillo, 12 de Enero de 2016

Estimado socio,

 

 

En este año 2016 se cumplen los cuatro años desde las últimas elecciones, y por ello se hace necesario convocar nuevamente la Asamblea General Extraordinaria y votar las candidaturas que se presenten.

Los artículos 25 y 26 de los Estatutos de la A.E.P.M.E. estipulan los plazos y fechas para la celebración de las asambleas. El artículo 25 expone que la Asamblea General Ordinaria se reunirá necesariamente una vez al año, dentro de los seis primeros meses del mismo. El artículo 26 dice que la Asamblea General Extraordinaria se reunirá cuando lo acuerde la Junta Directiva o cuando lo soliciten un número determinado de sus miembros.

Con la excepción hecha de la Extraordinaria celebrada en Septiembre de 2012, habitualmente, en los últimos años, las asambleas generales, tanto las ordinarias como las extraordinarias, se convocaban en el mes de Junio, seguramente sin una razón determinada que no sea la de cumplir los Estatutos.

En este momento, sin embargo, consideramos como la opción más adecuada, adelantar su celebración lo suficiente para que la toma de decisiones futuras quede en manos de la Junta Directiva entrante. Creemos que, tanto la normativa del campeonato como las pruebas a realizar, los premios, etc. deben ser decisiones de aquellas personas que tomen las riendas de la asociación.

Teniendo en cuenta que en los Estatutos siempre se exige que la Asamblea General sea convocada por el Presidente de la Junta Directiva con quince días naturales de antelación, en esta ocasión lo hacemos con más del doble de tiempo para que, aquellas personas que puedan estar interesadas, tengan el tiempo necesario para organizarse. Desde la AEPME, y como no puede ser de otra manera, se ofrecerán todas las facilidades posibles para exponer en la web y enviar a los socios los programas de intenciones que se elaboren, poniendo a disposición de todos los socios los medios de que se dispone.

De igual manera, y mientras no se modifiquen los Estatutos para evitar un uso inadecuado de la calidad de socio y para evitar posibles intentos de manipulación de votos en el periodo entre la convocatoria y la celebración de la asamblea, hemos decidido cambiar el orden de las asambleas, hecho que permiten los Estatutos, evitando así que puedan votar socios sin ninguna antigüedad.

Con todo ello, la Junta Directiva ha tomado la decisión de convocar las Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria el Sábado 20 de Febrero, enviando seguidamente las convocatorias oficiales de ambas.

Aprovechamos la presente para enviarte un cordial saludo.

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CONVOCATORIAS OFICIALES ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA (recuerda que para ello debes estar registrado como socio)

{jd_file file==205}

 

Inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, número 39.487 CIF G 80600893
aepme@aepme.org

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad