LIBRO GENEALÓGICO

 

GARANTÍA AEPME

Estimados socios:

 

El desarrollo del Programa de Mejora Genética para la raza, aprobado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, mediante resolución oficial de 11 de Julio de 2013 de la Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, supone un paso más en el cumplimiento de los requisitos estipulados por el real Decreto 558/2001, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

Dentro del marco de desarrollo del programa de mejora, y según indica el citado Real Decreto, uno de los primeros pasos lo constituye disponer de medios para el control de parentesco e identificación, además de tener previsto un sistema de control de veracidad de los datos que comunican los criadores. La Junta Directiva de la asociación cree firmemente que la seriedad y rigor de los criadores son dos conceptos básicos en cualquier plan de mejora, y considera necesario potenciar a aquellos criadores y ejemplares que cumplen los protocolos establecidos, y colaboran con los controles de calidad exigidos.

Creemos honestamente que la seriedad, pese a que puntualmente pudiera ser motivo de molestia, es garantía de calidad. Y así lo debemos defender los socios. La AEPME considera necesario certificar que las cosas se hacen bien, aunque, en principio, habrá fallos y lagunas que entre todos seguro que salvaremos.

Teniendo en cuenta todo ello, desde la Junta Directiva hemos elaborado un documento de “Certificado de Calidad AEPME”, que se entregará a cada ejemplar, una vez haya sido controlado por AEPME. Este certificado, será el sello de garantía del animal y podrá ser adherido o pegado en la documentación del animal o en el lugar que disponga el criador o propietario. Además, será la prueba fehaciente de que ese ejemplar dispone de los medios necesarios para garantizar su identificación en caso de que así fuera necesario.Para finalizar, te volvemos a recordar que estamos a tu disposición en el correo sugerencias@aepme.org

Un cordial saludo de la Junta Directiva de AEPME.

 

 

SELLO GARANTIA web

 

 





Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad