LIBRO GENEALÓGICO

 

GARANTÍA AEPME

Estimados socios:

 

El desarrollo del Programa de Mejora Genética para la raza, aprobado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, mediante resolución oficial de 11 de Julio de 2013 de la Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, supone un paso más en el cumplimiento de los requisitos estipulados por el real Decreto 558/2001, por el que se regula el reconocimiento oficial de las organizaciones o asociaciones de criadores de perros de raza pura.

Dentro del marco de desarrollo del programa de mejora, y según indica el citado Real Decreto, uno de los primeros pasos lo constituye disponer de medios para el control de parentesco e identificación, además de tener previsto un sistema de control de veracidad de los datos que comunican los criadores. La Junta Directiva de la asociación cree firmemente que la seriedad y rigor de los criadores son dos conceptos básicos en cualquier plan de mejora, y considera necesario potenciar a aquellos criadores y ejemplares que cumplen los protocolos establecidos, y colaboran con los controles de calidad exigidos.

Creemos honestamente que la seriedad, pese a que puntualmente pudiera ser motivo de molestia, es garantía de calidad. Y así lo debemos defender los socios. La AEPME considera necesario certificar que las cosas se hacen bien, aunque, en principio, habrá fallos y lagunas que entre todos seguro que salvaremos.

Teniendo en cuenta todo ello, desde la Junta Directiva hemos elaborado un documento de “Certificado de Calidad AEPME”, que se entregará a cada ejemplar, una vez haya sido controlado por AEPME. Este certificado, será el sello de garantía del animal y podrá ser adherido o pegado en la documentación del animal o en el lugar que disponga el criador o propietario. Además, será la prueba fehaciente de que ese ejemplar dispone de los medios necesarios para garantizar su identificación en caso de que así fuera necesario.Para finalizar, te volvemos a recordar que estamos a tu disposición en el correo sugerencias@aepme.org

Un cordial saludo de la Junta Directiva de AEPME.

 

 

SELLO GARANTIA web

 

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad