LIBRO GENEALÓGICO

 

Campeonato AEPME

 

  

Estimado socio,

El Campeonato AEPME 2013 está a punto de comenzar, siendo la prueba de Murcia la que marque el inicio del calendario, con el atractivo añadido de ser Punto Llave de Campeonato (PCA).

Como ya se comentó en la Normativa, en cada prueba se pondrá en juego un Punto de Campeonato para los machos y otro para las hembras. Este punto lo logrará el mejor ejemplar adulto de cada sexo, exceptuando a los campeones AEPME. De este modo, lo logrará el vencedor del enfrentamiento entre los ganadores de las clases Intermedia, Abierta y Veteranos.

Como en años anteriores, será requisito necesario para participar en el Campeonato AEPME que los ejemplares provengan de camadas controladas, aunque para aquellos ejemplares que no hayan sido controlados al nacer, y que deseen participar, podrán ser controlados a posteriori, solicitando el formulario de inscripción y registro auxiliar de AEPME (IRA).

Tal protocolo será realizado por un juez del Campeonato AEPME y será sencillo y rápido. Aquéllos que participen en el concurso, podrán ser registrados sólo con el hecho de obtener el visto bueno del juez. En el caso de no participar, deberán solicitarlo a la organización y el juez lo hará al finalizar los juicios.

Los ejemplares que así lo hagan tendrán los mismos derechos y beneficios que los que procedan de camadas controladas.

Otra novedad de este año será la figura del grupo de progenie, que estará compuesto por el semental y al menos tres crías de tres camadas diferentes. Creemos que esta medida valorará de forma fehaciente la transmisión genética de los sementales.

Seguiremos potenciando los premios a la mejor cabeza y al mejor movimiento, como elementos básicos en la tipicidad de la raza.

Si tenéis cualquier duda, estamos a vuestra disposición.

Un cordial saludo de la Junta Directiva

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad