LIBRO GENEALÓGICO

 

AYUDAS PARA PREVENIR POSIBLES ATAQUES DE LOBO IBÉRICO

lobo iberico

Foto: JUAN JOSÉ GONZÁLEZ VEGA/WIKIMEDIA COMMONS

 

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Orden de la Consejería de Agricultura por la cual se establecen las bases para la concesión de ayudas para prevenir los posibles ataques de lobo ibérico al ganado doméstico en territorios de Castilla-La Mancha.

En su edición de este lunes, recogida por Europa Press, el DOCM indica que podrán ser beneficiarios de las ayudas los ganaderos o titulares de explotaciones con domicilio fiscal en Castilla-La Mancha, y serán objeto de las mismas obras de mejora de la seguridad de los corrales, vallados portátiles para el ganado, pastores eléctricos y adquisición de perros de raza mastín, puro o cruzado.

En cuanto al importe máximo de las ayudas, en el caso de vallados, pastores eléctricos o realización de obras podrán alcanzar el cien por cien del coste hasta un máximo de 3.000 euros; mientras que para la adquisición de perros también se puede cubrir el total de la compra hasta 360 euros.

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas para prevenir ataques por lobos es hasta el 28 de febrero de 2014.

Por otro lado, el DOCM ha publicado las bases de las ayudas a agricultores y ganaderos para implantar medidas preventivas de lucha contra incendios, que tal y como explicó la consejera del ramo, María Luisa Soriano, podrán llegar a los 40.000 euros por cada beneficiario.

 

Fuente: www.europapress.es

 

 
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad