Eventos

No events found.

El lobo ibérico, reclamo del primer festival monográfico en La Culebra

 

El colectivo Interior Legendario pretende «revalorizar» los productos de la zona con actividades culturales diversas

21.01.2014 | 00:28

 

 

J. M. S. Una de las principales novedades que la provincia dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo se refiere a la pujante figura del lobo ibérico para aprovechar la importante reserva natural de esta especie en el norte de la provincia. Con este reclamo, el colectivo Interior Legendario presentará el primer congreso internacional sobre el lobo, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en la localidad de Villardeciervos.


El objetivo del encuentro consiste en «involucrar a todos los sectores para revalorizar productos de la zona», explica Antonio Campesino, presidente del colectivo. El festival no tendrá una única actividad, sino que contará con un intenso calendario que recogerá ponencias sobre la figura del lobo, música, cortometrajes o cuentacuentos «aprovechando las expectativas que está generando esta especie». El proyecto viene avalado por expertos como José Ignacio Vega y figuras de la televisión como Luis Miguel Domínguez, naturalista y entusiasta de la figura del lobo que será la cara visible del evento desde el punto de vista de la promoción.


Durante la pasada edición de la feria Intur, en Valladolid, los promotores del proyecto dieron a conocer la formación de un «cluster», término que hace referencia a una agrupación de empresas y colectivos que desarrollan acciones encaminadas a un objetivo común. En este caso, Interior Legendario es una agrupación de corte turístico que pretende poner en valor el área natural relacionada con la presencia del lobo ibérico y las expectativas que está generando.

 

lobo-iberico

Varios aficionados observan la fauna. Foto cedida por Interior Legendario

 

También nos gustaría incluir algún tipo de reconocimiento a la figura de las capas que se utilizan en los montes», avanza Antonio Campesino, quien espera que la propuesta tenga una importante repercusión en Fitur.

 

Fuente Bibliográfica: www.laopiniondezamora.es

 


Zona Privada de Socios

Calendario AEPME 2020

<<  <  Junio 2020  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Nueva Carlanca Digital

En colaboración con:

Asociación Española del Perro Mastín Español | © 2018
Ctra. Ponferrada - Recinto Ferial, Local 2 - CP:24100 - Villablino - León
www.aepme.org | presidente@aepme.org