LIBRO GENEALÓGICO

 

HOMENAJE ESQUIRÓ Y MONCADA

membrete web

JULIO 2015

Estimado socio,

 

El pasado Sábado, 20 de Junio de 2015, se celebró en la localidad cántabra de Solares una cena homenaje a dos de los personajes más carismáticos de la historia de la raza, los criadores y jueces especialistas de la raza D. José Luis Moncada de la Granja, criador con el afijo Campollano, y D. Luis Esquiró Bolaños, criador con el afijo Trashumancia.

Una vez finalizada la degustación de la cena en el Balneario de Solares, se expuso una presentación en Power Point de los protagonistas, realizada por Avelinda Uslé Salmón, que adjuntamos a este escrito.

Seguidamente, el delegado de AEPME en Cantabria y Juez de Mastín Español, Fernando Uslé Rugama, así como la anterior delegada territorial, también juez de la raza, Fátima Gómez Montes, leyeron un breve texto, que reproducimos textualmente

 

J. FERNANDO USLÉ:

“La Asociación española del Mastín español, AEPME, cuyo espíritu y fin es la mejora, cuidado y difusión de la raza, y de la cual son miembros fundadores los hoy homenajeados, quiere rendirles tributo porque ellos representan, más que nadie, la esencia de esta asociación.
Los comienzos de cualquier proyecto están llenos de fuerza y de ilusión, pero no tardan en llegar los sinsabores y los obstáculos.
Eso mismo sucede en la crianza de nuestros maravillosos molosos. Es un duro camino que recorrer en el que sólo se mantienen los fuertes, los tenaces y los entusiastas. De todo esto no carecen ni D. Luis Esquiró ni D. José Luis Moncada.
Los años no han conseguido mermar sus fuerzas, proyectos e ilusiones, lo cual les hace admirables y un ejemplo a seguir para todos los que amamos y luchamos por esta raza.

Buenas noches a todos y gracias por compartir con nosotros estos momentos.”

 

FATIMA GÓMEZ:
“En esta noche de celebración, queremos agradecer su asistencia a todos los que, desde el cariño, han querido compartir estos bonitos momentos con D. Luis Esquiró y D. José Luis Moncada.
Me gustaría, tan sólo, decir tres cosas, seré breve.
Primeramente, dejar patente que vosotros, Luis y José Luis, sois historia viva de esta raza y que vuestras huellas nos sirven de faro a muchos para seguir este difícil camino.
En segundo lugar, que vuestra fuerza, vuestra ilusión y vuestras ganas son referencia en nuestro trabajo diario.
Y por último, pedimos que sigáis compartiendo vuestros conocimientos, vuestra pasión y ese empeño casi obstinado en que nuestros mastines estén siempre en lo más alto.
A continuación me enorgullece presentar a D. Carlos Salas Melero, persona íntimamente ligada al Mastín Español, que por cariño y admiración hacia los dos homenajeados no ha querido dejar la oportunidad de acompañarles esta noche.”

 

Tras las amenas palabras de Carlos Salas, tomaron la palabra ambos, visiblemente emocionados. Además de agradecer a los presentes su asistencia, contaron anécdotas vividas en todos estos años de dedicación a la raza. El Presidente de AEPME tomo la palabra después para mostrar el orgullo de todos los miembros de la asociación, cada uno con sus propias ideas, pero juntos todos en la mejora y difusión de la raza.

Finalizadas las intervenciones, se entregaron a cada uno de los homenajeados unos detalles elaborados artesanalmente por Carmen Méndez Viar, consistentes en unos trípticos de tablilla revestidos de metal repujado, con una foto transferida de los homenajeados y la leyenda de dedicatoria.

La RSCE quiso también sumarse al homenaje y, a través de Carlos Salas Melero, Delegado de Razas Españolas y juez especialista de la raza, hizo entrega a ambos de otro detalle.

 

Queremos aprovechar estas líneas para expresar nuestro más sincero agradecimiento a la delegación cántabra de AEPME, organizadora del evento, y felicitarles por tan magnífica velada.

 

{joomplucat:476 limit=20|columns=3}

{jd_file file==194}

 

Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar en Título
Buscar en Contenido
Post Type Selectors

 



Logotipo de la Junta de Castilla y León

Logotipo de la Diputación de León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad