Eventos

No events found.

VI Concentración mastinera en Massanes (Girona), 2014

VI CONCENTRACIÓN DE MASTIN ESPAÑOL.

08 DE JUNIO 2014, MASSANES   GIRONA

Con un dia bastante más caluroso de lo esperado, dio comienzo el encuentro de aficionados a nuestra raza ,que como cada año organizamos desde esta Delegación de Catalunya de la Asociación Española del Perro Mastín Español.

Desde media mañana fueron apareciendo familias con sus mastines llegadas desde los diferentes puntos de Catalunya y Levante, hasta reunir un interesante número de ejemplares que fueron la atracción para curiosos y vecinos del lugar que perplejos admiraban a nuestros queridos amigos, sorprendidos por esos tamaños y la bondad de carácter de unos perros bastante desconocidos por estos lugares.

Como cada año (ya van seis) conseguimos atraer a nuevos aficionados deseosos de contactar y preguntar, comparar y disfrutar de la compañía de más gente del mundo del Mastín Español.
El hecho de que nuestro evento no sea un concurso permite que aparezcan ejemplares totalmente desconocidos para los habituales a los mismos. Ocurriendo a veces que nos llevamos gratas sorpresas.
Ni que decir que con este calor, la cerveza también era una de las protagonistas.
Para darle un poco más de interés al momento, en esta ocasión numeramos los perros de tal forma que se pudieran valorar por los participantes y entre todos elegir por votación los dos que más gustaron a la mayoría de asistente; así, se eligió un representante de la “clase” cachoros-jovenes y otro de adultos.
La primera elección recayó en Midas de Cerro del Viento, un cachorro de algo más de seis meses con gran hueso y aspecto prometedor.
En Adultos fue elegido Tanque, un espectacular macho rojo de gran talla y masivo, descendiente de perros de Abelgas
Ambos ejemplares fueron obsequiados con sendos sacos de pienso de nuestros amigos de la “Trufa Canina”.
Sobre las 14:30 h. nos sentamos a dar buena cuenta de la caldereta de cordero y cabrito de la tierra, que desde primeras horas de la mañana se estuvo cocinando lentamente en la gran chimenea.
Y nada más, decir que lo pasamos en grande y que a pesar del “currazo” que nos dimos, creemos que valió la pena y por supuesto ya estamos pensando en el año próximo, que seguramente adelantaremos unas semanas para evitar este calor.

 

Sabas Garcia. Delegado de AEPME en Catalunya

 

{joomplucat:308 limit=50}


Zona Privada de Socios

Calendario AEPME 2020

<<  <  Agosto 2020  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Nueva Carlanca Digital

En colaboración con:

Asociación Española del Perro Mastín Español | © 2018
Ctra. Ponferrada - Recinto Ferial, Local 2 - CP:24100 - Villablino - León
www.aepme.org | presidente@aepme.org