banner

Protocolo Control de Camadas

No hay texto alternativo automático disponible.
El control de camadas se realiza mediante muestras de sangre, tal y como se aprobó en Asamblea General de 2013. Dichas muestras se depositarán en unas tarjetas especiales, denominadas FTA,  estas no necesitan ningún requisito especial de conservación ni de mantenimiento. Siendo mínima  la cantidad de sangre necesaria, con lo que facilitará enormemente su extracción.
 
El criador podrá acordar con el delegado de zona o con el coordinador de delegados a través del correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., la forma en que se va a proceder a realizar el control de la camada.
 
Hay dos opciones:
  1. El delegado de zona acude al domicilio del criador y procede a identificar los cachorros, bien por tatuaje o por el lector de microchip, para después por medio de una leve punción dérmica realizada por el criador/propietario o por el delegado, proceda a la toma de sangre, (con una aguja estéril para cada cachorro), impregnando en cada circulo de la FTA con una gota de sangre.
  1. Se le harán llegar al domicilio del criador las tarjetas necesarias (FTA), para la toma de muestras de ADN, teniendo en cuenta el número de cachorros y los padres. La extracción de la muestra la realiza su veterinario en la puesta de microchips en los cachorros y se procede a poner una gota en cada circulo de la FTA.
Las FTA, deben de estar debidamente identificadas, la muestra de sangre en cada circulo con un número (1,2,3,4), y en el exterior del sobre, asignar ese número con el nombre del cachorro al que corresponde la muestra, así como indicar en el sobre los padres y la fecha de nacimiento de la camada. Se envía este sobre junto al impreso de inscripción de camada al delegado o al coordinador.
 
A continuación se procederá a  realizar los trámites de inscripción en nuestros registros y el envío de las muestras al centro de almacenamiento de referencia. Posteriormente, bien el delegado o el coordinador de delegados, se encargarán de remitir al criador los justificantes correspondientes en el domicilio del criador.
 
El coste de este control es de 5,00 euros por camada y 1 euro por cada cachorro. Queremos, de este modo, que no suponga un esfuerzo económico para ninguno de nuestros socios.
Las pruebas de filiación seleccionarán con mayor frecuencia las muestras que provengan de camadas controladas según la opción 2.

A continuación, en formato pdf, tienen la circular donde explica el protocolo mediante la circular emitida a los socios, en castellano y en ingles.

Zona Privada de Socios

Calendario AEPME 2018

<<  <  Octubre 2019  >  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Asociación Española del Perro Mastín Español | © 2018
Ctra. Ponferrada - Recinto Ferial, Local 2 - CP:24100 - Villablino - León
www.aepme.org | presidente@aepme.org